Viajar en tren por Europa

Viajar en tren por Europa
Viajes en Oferta

Viajar en tren por Europa

Descubrir Europa en tren una manera fácil, rápida y cómoda para recorrer las principales ciudades de Europa pero que también nos acerca a rincones menos turísticos a la vez que nos proporciona una visión romántica de nuestro viaje.

Viajar en Tren por Europa implica disminuir los tiempos de espera en aeropuertos, puntualidad de llegada a tu destino al igual que una buena ubicación a tu llegada ya que las estaciones habitualmente están dentro de la ciudad. Tienen una excelente conexión con metro, estaciones de autobuses y otros transportes públicos. Tienen cafetería a disposición y algunos cuentan con restaurante ambos con precios exequibles. En algunos trayectos resulta más económico desayunar o comer en el tren que en la ciudad de destino cómo ocurre con el trayecto Barcelona - París
Otra de las ventajas es que no son exigentes con el número de maletas o su peso, es habitual que cuenten con un espacio dedicado para las mismas y nunca llegarán con retraso.

Se recomienda comprar los tickets con anticipación. Si se esta planificando un viaje largo por Europa comprar tus tickets con 60 días de anticipación te permitirá aprovechar descuentos interesantes y asegurarte los asientos de tu preferencia.

Al momento de la compra uses la página que uses es importante mirar si te permite imprimir los billetes en casa o si te los envían o cobran una comisión adicional por este servicio.

InterRail, Eurail, RailEurope, son páginas muy completas y fiables para tu compra. Concentra todos los trayectos en tren imaginables por Europa, ofrecen pases combinados y tiene su web en español por lo que te será fácil y rápido encontrar la información de tu interés. Te ahorra tiempo en la preparación del viaje y podrás comunicarte con ellos ante cualquier contratiempo.
Por otra parte también puedes adquirir los billetes directamente en la web de cada proveedor directamente en bahn.es (trenes Alemania), Trenitalia (trenes Italia) o renfe.es (trenes España).


Diferencias entre InterRail Pass y Eurail Pass


Con un InterRail Pass solo pueden viajar los ciudadanos de los países de la Unión Europea así cómo los residentes de cualquiera de los países miembros.
Será necesario acreditar la ciudadanía o la residencia con el pasaporte o permiso de residencia correspondiente. No se aceptan cómo pruebas de residencia visados de trabajo o de viaje.

Con un Eurail Pass
Pueden viajar todos los visitantes no residentes que deseen recorrer Europa en tren.

transporte

Compártelo con tus amigos