Reglas básicas para comprar tu mochila de viajes

Reglas básicas para comprar tu mochila de viajes
Viajes en Oferta

Al igual que es importante para ti escoger el mejor destino, el mejor transporte y el mejor hotel también es importante escoger la mejor mochila para tu viaje tomado en cuenta tus características físicas y el tipo de viajero que eres.
Esta será el elemento que te acompañará no solo en una sino en varias de tus aventuras alrededor del mundo por lo que debe ser resistente y cómodo de llevar. La elección que hagas dependerá en gran medida de la manera de viajar que elijas, el destino que elijas, el clima y las actividades que pretendas hacer.

Lo básico

Es fundamental que el peso, la forma y el tamaño de tu mochila de viaje sean los adecuados para ti además comprueba que el tejido sea resistente e inspecciona detenidamente la base ya que es una parte que se desgasta rápidamente por el uso.
Revisa las costuras exteriores, tira de las correas y fíjate en el lugar donde se unen las costuras estas no deben ser visibles.
Fíjate en las costuras interiores si están recubiertas de tela garantizará que la mochila sea más resistentes al desgaste.
Una ventaja interesante es que tu mochila lleve una funda de protección impermeable en caso de lluvia.

Pruébate la mochila con algo de peso para comprobar cuan confortable te resulta llevarla, elige una mochila cuyo tamaño se adapte al de tu espalda, no solo ganarás en comodidad también en peso y agilidad.
Si eres chica existen mochilas especialmente adaptadas para nuestra morfología con espalda más corta y tirantes más unidos.

Cinturón y peso

Si por el tipo de viaje que vas a realizar vas a llevar unos cuantos kilos es inprescindible llevar una mochila con arnés y cinturón. El cinturón ayuda a liberar peso de la columna y los hombros y de llevar arnes al atar sus cintas pasas una parte del peso al pecho lo que te permitirá andar con más comodidad.

Volumen

Si escoges una mochila pequeña no tienes que preocuparte por los litros pero si lo que vas buscando es una mochila de las “de verdad” entonces ten presente que la capacidad de tu mochila se expresará en litros. Los viajeros que desean ir ligeros escogerán una mochila de unos 30 litros, los más clásicos se inclinarán por una de 50 litros y los que desean traer muchos recuerdos de sus viajes quizá optarán por una de 60 litros...pero en definitiva siempre es recomendable que tu mochila no pese más del 15% a 20% de tu peso.

Seguridad

Algunas mochilas traen compartimentos secretos pegados a la espalda o a las caderas para guardar los objetos de mayor valor. Te aconsejamos que escojas una mochilla que tenga la menos un bosillo secreto en donde puedas guardar tu pasaporte, dinero, tarjetas y otros documentos.

Una vez escogida la mochila llega la hora de empacar y para que lo hagas perfectamente recuerda que una buena distribución de tu equipaje en la mochila es muy importante

  • Distribuye bien el peso para que te permita moverte con soltura y no te limite.
  • Coloca los objetos más pesados cerca de tu centro de gravedad - > el ombligo
  • Distribuye el contenido en bolsas pequeñas siguiendo categorías lógicas (calcetines, farmacia, aseo diario, etc.) que permitan localizar lo que necesitas fácilmente y volverlo a guardar de la misma manera.
ahorro antes del viaje

Compártelo con tus amigos