Gestionar dinero y tarjetas durante el viaje

Gestionar dinero y tarjetas durante el viaje
Viajes en Oferta

Gestionar el dinero para tu viaje

Antes de empezar tu viaje debes asegurarse tener distintas formas de acceso a tu dinero. No es recomendable llevar solo efectivo porque aunque hayas calculado tus gastos al milímetro siempre hay imprevistos que pueden escaparse a tus previsiones.
Te recomendamos que dispongas de al menos dos opciones de pago y lleves una tarjeta de crédito o débito de la que puedas tirar en caso de emergencia.

En el Banco
No des por sentado que podrás acceder a tu cuenta bancaria y gestionarla por internet o por teléfono desde el extranjero. Es mejor infórmate si es posible o se debe solicitar como servicio especial.
Dependiendo del banco puede ocurrir que al intentar acceder a tu cuenta o realizar transacciones desde otro país se te pida que ingreses un código de re-confirmación que te han enviado a tu móvil que casualmente no tiene roaming!.

Tarjeta de Débito
Algunos bancos permiten usar tus tarjetas de débito en el extranjero. Visa Electrón es un ejemplo. Permite pagar consumos en todos los países europeos y en sitios insospechados como en un supermercados en Kirguistán así como retirar dinero en cajeros de Hong Kong por una comisión.

Tarjeta de Crédito
Consulta con tu banco si puedes realizar transacciones con tu tarjeta de crédito en el extranjero, que límite tiene, que cantidad de reembolso o avance en efectivo permite y si su uso conlleva algún gasto adicional. También es útil saber cuál es el descubierto máximo autorizado y que penalizaciones conlleva superarlo.

Tip:
Evitar que los servicios antifraude consideren tus operaciones sospechosas y te bloqueen la tarjeta, antes de viajar avisar al banco o la compañía de crédito que vas a viajar al extranjero.


PayPal
Es un servicio seguro de pago en línea que posiblemente ya estés usando para pagar tus compras online y que puede serte útil también en tus viajes ya que permite hacer transferencias de dinero en caso de que no puedas disponer de otro medio de pago.
Puedes auto transferirte dinero desde tu cuenta corriente o lo puede hacer otra persona desde cualquier cuenta bancaria tradicional. A su vez tu puedes transferir dinero a una cuenta tradicional y disponer de él.

Cheques de Viaje
Puedes comprar cheques de viaje para canjear por dinero en otro país. Es conveniente que adquieras cheques de entidades que sean ampliamente aceptados (American Express o Visa). Se solicitan en tu banco pagando una pequeña comisión.
Los cheques tienen cantidades fijas que figurarán en el documento y que se emiten en la moneda del país que vas a visitar. La fecha de emisión y tu nombre vendrán impresos en el documento y solo la persona que figura como titular puede cambiarlos ya que se exige mostrar tu documento de identidad y firmar el cheque al momento de usarlo.
Si los pierdes o te los roban pueden ser sustituidos rápidamente y no tienen caducidad así que si te sobran puedes usarlos en próximos viajes.

Tip:
Para cambiarlos es mejor hacerlo en oficinas de Visa o Amex y antes de hacerlo asegúrate de que comisión te cobran.

antes del viaje

Compártelo con tus amigos