Primavera Artística en Madrid

Primavera Artística en Madrid
Viajes en Oferta

Si uno de tus intereses es el arte y vas a viajar a Madrid en los próximos meses entonces te recomendamos no perderte la Exposición "Fuego Blanco" en El Reina Sofía que trae una de las colecciones de arte más importantes del mundo cedida en conjunto por primera vez por el Kunstmuseum de Basilea, Suiza. Oportunidad única también para disfrutar de una serie de Picassos que también forman parte de esta colección y que serán expuestos en el Museo del Prado.

Desde el próximo miércoles y hasta el 14 de septiembre el Museo del Prado y el Reina Sofía acoge una de las exposiciones más relevante del mundo, se podrán contemplar 10 cuadros de Picasso en el Museo del Prado de Madrid que vienen cedidos por el Kunstmuseum de Basilea en Suiza junto con 166 piezas de arte que corresponde a más de un centenar de maestros del siglo XIX y XX que serán expuestas en conjunto con el Museo Reina Sofía.

Con esta exposición Picasso vuelve al Prado en donde una vez fue director del museo y por el que desde su primera visita se sintió atraído.

Exposición de arte en Madrid

La exposición del Museo Reina Sofía alberga obras de arte de los mayores exponentes de los últimos 150 años y muchas de las obras son expuestas por primera vez en España. Apenas 12 de ellas han estado aquí con anterioridad.

A partir de Julio se sumará a la exposición el cuadro más caro de la historia, un óleo de Gauguin que ha sido adquirido por el Museo de Qatar por 275 millones de euros.

Los valiosos cuadros de Van Gogh, Munch, Giacometti, Kandisky o Warhol componen esta exposición histórica en laque veremos movimientos tan diversos como el expresionismo, el cubismo, el minimalismo o el Pop Art y por si no fuese razón suficiente para visita esta colección diremos que la excepcionalidad de la exposición también viene dada porque algunos de estos cuadros jamás han salido de Suiza y será casi imposible que vuelvan a salir en conjunto una vez concluyan las obras en el Kunstmuseum y todas las obras sean devueltas a Basilea.

Más detalles
Puedes adquirir la entrada conjunta al Museo Reina Sofía y al Museo del Prado por 18 €
Todos los viernes a las 19:15 h y los domingos a las 12:30 h puedes disfrutar de visitas comentadas a la exposición, dirigidas a público adulto.

Madrid

Compártelo con tus amigos