Ryanair del odio al amor o viceversa

Ryanair del odio al amor o viceversa
Viajes en Oferta

Ryanair es muy particular en todo, desde sus inicios en Irlanda donde se fundó con un euro y una única ruta, pasando por su agresiva política de marketing y publicidad, sus precios para la época escandalosamente bajos que crearon el modelo lowcost, su crecimiento exorbitante en Europa y el Norte de África o la visión de futuro de su polémico consejero-delegado, la han colocado en el centro de atención.

Particular también es su trato con el cliente a los que siempre nos ha mantenido en ese límite entre el amor y el odio por una u otra cosa. Si nos ha ido bien la amamos pero basta una vez que nos hayamos excedido en el tamaño de nuestra maleta y que la persona del mostrador lo haya notado para que empiece el drama. --Prepara el bolsillo que ya sabes lo que viene si quieres embarcar--.

No faltan las historias de todo tipo en distintas webs donde los viajeros cuentan sus aventuras con Ryanair, las hay de todo tipo pero sobre todo me he fijado que son viajeros de fuera de Europa los que más problemas tienen ya sea por el tamaño de su equipaje de mano, por el peso o por conexiones perdidas.

Por lo que se debe tener especial cuidado con esta aerolínea si no se quiere pasar un mal momento que te pueda estropear el viaje. Algunas de las recomendaciones más importantes pasan por revisar que la documentación para el viaje sea la correcta, imprimir la tarjeta de embarque y por supuesto controlar el tamaño de tu maleta de cabina y el peso de la/las maletas que vayas a facturar.

Pero además tenemos otros consejos que te vendrán bien para disminuir el riesgo de problemas.

Al momento de reservar

Sobre los servicios adicionales

A la hora de reservar si tienes dudas sobre los servicios adicionales como los traslados no te preocupes que puedes solicitarlos más adelante al momento de sacar las tarjetas de embarque o en el mismo avión antes de aterrizar. Por último también conseguirás los traslados en el aeropuerto como es el caso de los aeropuertos de Beauvais en París o Ciampino en Roma.
De hecho si reservas online estos traslados te sale un euro más caro que si lo haces en el mismo avión antes del aterrizaje.

Pagar los billetes

Ryanair te permite realizar el pago de tus vuelos con PayPal, American Express Charge, tarjetas de crédito MasterCard y Visa También puedes pagar con junto con tus tarjetas de débito Maestro, Visa Electrón o MasterCard Prepaid.

Si pagas con PayPal, American Express Charge o tarjeta de crédito te aplicarán un cargo adicional del 2% del valor total de la reserva por lo que te ahorras algo si pagas con tu tarjeta de débito.

Niños menores de edad

Ryanair tiene consideraciones especiales que debemos tomar en cuenta al momento de reservar un vuelo para un menor de 16 años y será mejor revisar sus políticas y leer con detenimiento las instrucciones para reservas de menores de 16 años.

Cuando vamos a volar

La regla del 3x3

Por nuestra parte decirte que consideramos a Ryanair adecuada para vuelos de menos de 3 horas, para viajes que no necesiten una conexión a otro destino o si la tienes que cómo mínimo tengas 3 horas para efectuar la conexión.

El primer vuelo del día siempre es mejor que el último

Por una simple razón, si has reservado el último vuelo del día y no sale no tendrás la posibilidad de colocarte en otra aerolínea o en otro vuelo de Ryanair hasta el siguiente día y a más de perder tu reserva de hotel posiblemente tengas que dormir en el aeropuerto. 

Al que madruga Dios le ayuda

Si vas a facturar equipaje es mejor llegar con dos horas de antelación a la hora de embarque del vuelo de Ryanair o puede que te lleves la sorpresa de que al llegar al mostrador te digan que ya han cerrado el vuelo.

Empatía Cero

Si las cosas van mal por alguna razón no pierdas tiempo intentando que los agentes del mostrador empaticen contigo, parecen estar programados para bloquear todo tipo de ruego o súplica. Pregunta directamente: ¿Entonces cuál es la solución? insiste enérgica o desesperadamente ¿Entonces que debo hacer? si no te ha quedado claro vuelve a preguntar mientras sopesas en tu cabeza las opciones que tienes, piensa rápido y toma una decisión.

No planes caros para el primer día

Si vas a tomar un vuelo con una lowcost mejor resérvate los planes caros para el segundo día de tu llegada al destino. Evita contratar excursiones, entradas a fiestas o parques de atracciones para el primer día.
Si pierdes el vuelo o es cancelado por parte de la aerolínea esta no está obligadas a compensar tus pérdidas, si dispones de un seguro entonces tienes la posibilidad de reclamar indemnización siempre que así tu póliza lo especifique.

Asi que ya sabes, puedes odiarla o amarla!.
Mucha suerte en tu próximo viaje!

transporte

Compártelo con tus amigos