Circuito País Vasco al Completo - Pensión Com

Circuito País Vasco al Completo - Pensión Com

País Vasco invita a la exploración más allá de sus ciudades principales. Esta es una oportunidad única para recorrer los fabulosos rincones naturales e históricos que esta región encierra de la mano de guías locales que te desvelarán todos los secretos de cada uno de los lugares que visitas

Este circuito en oferta te lleva por 8 días y 7 noches en hoteles categoría 4****, pensión completa y excursiones guiadas con expertos guías para que no pierdas detalle de las ciudades puertos y pueblos que vas a visitar.

El itinerario al completo visita las ciudades y pueblos de Bilbao> San Sebastián > Getaria >Pamplona > Vitoria > Biarritz > San Juan de Luz > Hondarribia > Guernika > Bermeo

Circuito País Vasco al Completo

Incluye:

  • Vuelo de Ida y Vuelta
  • Traslados de llegada y de salida incluidos
  • Pensión completa. Entrada con cena y salida con desayuno
  • Asistencia de guías locales en destino
  • Excursiones incluidas:
    Lunes:    San Sebastián – Getaria (día completo con almuerzo en restaurante y guía local en San Sebastián medio día)
    Martes:   Pamplona y Vitorai (día completo con almuerzo incluido y guía local medio día en Pamplona y Vitoria)
    Miércoles: Bilbao (día completo con almuerzo incluido y guía local medio día)
    Jueves:   Biarritz - San Juan de Luz – Hondarribia (día completo con almuerzo en restaurante)
    Viernes:  Guernika, Bermeo - Mirador de San Juan de Gaztelugatxe (día completo con almuerzo incluido)
  • Seguro de viaje


No incluye

  • Extras en el hotel, tales como mini bar, llamadas telefónicas, etc
  • Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido
  • Bebidas de pago directo en el hotel toda la temporada

Imprescindibles en País Vasco

Donostia San Sebastián Capital de Guipúzcoa

Sobran razones para visitar San Sebastián pero este año tenemos una más ya que ha sido declarada Capital Europea de la Cultura.
Las playas de Ondarreta y la Concha forman un precioso conjunto con su paseo marítimo que permite disfrutar de una preciosas vistas que se complementan con la Isla de Santa Clara que se alza en la mitad de la bahía. No pierdas detalle que es una de las postales más buscadas por los fotografos.

La tercera playa de la ciudad, la Zurriola, se halla junto al Palacio de Congresos Kursaal y es famosa entre los surfistas nacionales e internacionales por sus especiales condiciones para práctica este deporte.

Puerto Pesquero de Getaria

El puerto con más encanto de Gipuzkoa es sin duda Getaria. Mantiene su actividad pesquera bollante y posee instalaciones en perfectas condiciones para el tratamiento del pescado fresco que llega día a día al puerto. Existen varias industrias conserveras, restaurantes y asadores a pie de puerto donde degustar las delicias del mar del norte español. No se vaya sin degustar el pescado fresco que se cocina a la brasa en sus calles junto con un buen txakoli.
Si playas son lo que busca entonces no olvide visitar: Malkorbe y Gaztetape.  

País Vasco

País Vasco una de las región más antiguas de Europa que encierra grandes secretos por descubrir. Desde modernas ciudades, pintorescos pueblos y verdes paisajes a gastronomía de primera clase y la mejor región vitícola de España – el País Vasco tiene algo para todos sus visitantes.

Itinerario

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - ASTURIAS

Llegada al aeropuerto de Bilbao, asistencia con el traslado al hotel, acomodación, cena y alojamiento.

Día 2: SAN SEBASTIAN - GETARIA

Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida de día completo (almuerzo en restaurante incluido) a San Sebastián. Visita de la ciudad acompañados de guía local (medio día); destacamos la Bahía de la Concha, el Ayuntamiento, el Palacio de Miramar, el casco antiguo con la Plaza de la Constitución, etc...

Continuación del viaje hacia la costa occidental gipuzkoana. Pasando por Zarautz (panóramica desde el autobús), llegaremos a Getaria típico puerto pesquero de gran encanto. Getaria, localidad natal del marino Juan Sebastián Elcano (primero en circunnavegar la Tierra), y de Cristóbal Balenciaga, icono del diseño y la moda. Tiempo libre en Getaria. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 3: PAMPLONA - VITORIA

Excursión de día completo con almuerzo en restaurante incluido a Pamplona y Vitoria. En Pamplona podrán visitar acompañados de guía local: Ayuntamiento, Iglesia de San Saturnino, recorrido del Encierro, Plaza del Castillo, etc. Por la tarde salida hacia Vitoria, capital política y administrativa de Euskadi. Acompañados de guía local, visitaremos la Catedral Nueva, Plaza de la Virgen Blanca, Plaza Nueva, la Almendra Vitoriana (Barrio histórico - monumental),... Regreso al hotel a la hora indicada, cena y alojamiento.

Día 4: BILBAO

Desayuno en el hotel y excursión incluida a Bilbao, donde realizaremos, acompañados de guía local (medio día), un recorrido por sus rincones más emblemáticos: la Gran Vía, la Basílica de Begoña, Museo Guggenheim (visita exterior), la Ría... para finalizar en el Casco Viejo, donde se sitúan las Siete Calles. Almuerzo en restaurante incluido y tiempo libre en Bilbao. Cena y alojamiento.

Día 5: BIARRITZ - SAN JUAN DE LUZ - HONDARRIBIA

Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida a salida a Biarritz y San Juan de Luz, famosas villas de veraneo francesas. Almuerzo en restaurante incluido.

Por la tarde excursión incluida a Hondarribia, con uno de los cascos medievales mejor conservados de Guipúzcoa. Realizaremos una magnífica panorámica del Bidasoa y la costa vasca-francesa. A la hora indicada, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6: GUERNIKA, BERMEO - MIRADOR DE SAN JUAN DE GAZTELUGATXE

Excursión de día completo con almuerzo en restaurante incluido. Comenzamos la visita por la población de Gernika. Su árbol es el símbolo más universal de los vascos, en torno a él y la Casa de Juntas, se teje su núcleo histórico.

Bermeo, villa arraigada a la tradición marinera, ya que su economía se basa mayoritariamente en la pesca y en las conservas. Posee además diferentes atractivos turísticos, la Puerta de San Juan, el casco antiguo o su acogedor puerto, entre otros. Por la tarde parada en el Mirador de San Juan de Gaztelugatxe (parada fotográfica); un peñón en forma de península en la mitad del Cantábrico culminado por una pequeña ermita dedicada a San Juan, a la que se accede a través de 231 escalones que trepan por la rocosa ladera hasta alcanzar la pequeña ermita, situada a 80 metros sobre el nivel del mar. Es una roca dominante que simula un castillo en el agua que se le llamó desde antiguo Gaztelu-aitz (peña del castillo) o Gaztelu-gache (castillo áspero o difícil) posteriormente realizaremos una parada en Las Arenas (Getxo), donde podremos ver el Puente Colgante. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7: Bilbao

Desayuno. Día libre a disposición de los viajeros para realizar actividades por su cuenta. Régimen de pensión completa en el hotel.

Día 8: ASTURIAS - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Bilbao. Vuelo con destino al punto de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Categoría: Circuitos
Destino: País Vasco
Salida desde: Madrid y Barcelona
Fecha de Salida: dom, 24 de abril 2016
Duración: 8 días / 7 noches
Precio desde: 662 €
Reservar

Compártelo con tus amigos