Asturias Paraiso Natural al Completo

Asturias Paraiso Natural al Completo

Nos encanta este circuito y lo recomendamos para los amantes de la naturaleza, te permitirá recorrer Asturias al completo conociéndola en toda su belleza. También combina a la perfección cultura y gastronomía

El circuito incluye Oviedo, Gijón, Ribadesella, Llanes, Cudillero, Luanco, Cangas De Onís, Avilés, Villavicios y Covadonga.

Servicios incluidos en el viaje

  • Tren de ida y vuelta
  • Traslados in/out incluidos
  • Entrada con cena y salida con desayuno
  • Asistencia de guía en destino
  • Excursiones: Avilés (medio día con guía oficial). Gijón (medio día con guía oficial). Ribadesella - Villaviciosa (medio día). Oviedo (medio día con guía oficial). Llanes (medio día). Cabo de Peñas - Luanco (medio día). Covadonga - Cangas de Onís - Cuenca del Nalón (Día completo con almuerzo en restaurante, y entradas al Museo de la minería incluidas). Cudillero (medio día)
  • Seguro de viaje


Servicios NO incluidos

  • Extras en el hotel, tales como mini bar, llamadas telefónicas, etc.
  • Entradas a Monumentos y guías oficiales.
  • Bebidas de pago directo en el hotel toda la temporada.

Imprescindibles en Asturias

Visita a Cudillero el pueblo pequero

Situado al noreste de Asturias existe un maravilloso pueblo pesquero construido en una ladera frente al mar destaca por su curiosa ubicación y sus casas de colores cubiertas de teja roja que se agrupan entre si.

La ciudad de la cultura Oviedo

En el centro de Asturias se encuentra una ciudad que brilla con luz propia, hablamamos de Oviedo capital cultural, económica y religiosa de la región. 

Gijón capital gastronómica

Gijón tiene mucho que disfrutar, un paseo por el barrio histórico de la ciudad, Cimavilla, visitar el Elogio del Horizonte para escuchar el mar, hacerte una foto en Las Letronas o recorrer el paseo del Muro son solo algunas de las actividades que puedes realizar.

La oferta gastronómica de la ciudad es un componente que la hace atractiva a ciudadanos y visitantes. te recomendamos pruebes su rica gastronomía, disfrutando de sus bares, cafes y restaurantes.

Asturias

Asturias conserva un patrimonio natural rico, variado y con un alto nivel de conservación. Posee una cantidad de lagos, ríos y embalses, cuevas naturales y preciosos bosques protegidos.

Sus preciosas playas cada una con su encanto propio se funden con las montañas. Muchas de ellas permiten la práctica de distintos deportes naúticos.

Itinerario

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - ASTURIAS

Llegada al aeropuerto de Asturias, traslado al hotel, acomodación, cena y alojamiento.

Día 2: AVILÉS - GIJÓN

Desayuno en el hotel y excursión de medio día a Avilés acompañados de guía oficial. Avilés, villa industrial de la Comunidad asturiana, es una ciudad llena de vida cultural, muy comprometida con la literatura, la música, el teatro, el cine y la pintura, destacando su Casa de la Cultura y en el Centro Internacional Cultural Óscar Niemeyer, así como el Teatro Palacio Valdés, que acoge obras de interés nacional. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde salida para excursión incluida a Gijón con guía oficial, capital de la Costa Verde, la más importante ciudad de la Asturias marítima y turística, donde destacan sus Termas Romanas, el Palacio de Revillagigedo, etc. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3: RIBADESELLA - VILLAVICIOSA - OVIEDO

Desayuno en el hotel y excursión a Ribadesella, población típica asturiana a orillas del Río Sella, en el que se realiza cada año la Fiesta de las Piraguas, declarada de Interés Turístico Internacional, y conocida también por la excelente calidad de sus salmones. Continuaremos viaje hacia Villaviciosa conocida como la capital de la manzana. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a Oviedo acompañados de guía oficial. Capital del Principado, destaca el Parque de San Francisco, Teatro Campoamor... entre otros. Tiempo libre para visitar su Casco Histórico a pie (Catedral, Universidad...). A la hora acordada regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4: LLANES - CABO DE PEÑAS - LUANCO

Desayuno en el hotel y excursión incluida de medio día a Llanes, se considera como una de las capitales turísticas de Asturias. La economía está basada en la agricultura, la ganadería y la pesca, generando ésta última una pequeña industria de conservas y salazones. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a Cabo Peñas, que es el punto más septentrional del Principado de Asturias y situado en el concejo de Gozón. Continuación a Luanco, situado entre las poblaciones de Candás y Avilés, villa principalmente pesquera, aunque en las últimas décadas se ha desarrollado gracias al turismo... Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5: COVADONGA - CANGAS DE ONÍS - CUENCA DEL NALÓN

Desayuno en el hotel y excursión al Parque Nacional de Picos de Europa. Iniciaremos nuestra visita en la Cueva que guarda los restos del Rey Pelayo y la imagen de la Santina. Seguiremos recorrido para ver la Basílica y el Real Sitio. Opcionalmente se podrá subir a los Lagos del Parque Nacional (por cuenta de los clientes), para disfrutar del paisaje (subida sujeta a condiciones meteorológicas). Panorámica de Cangas de Onís, primera Capital del Reino Astur tras la batalla de Covadonga en el año 722, donde Don Pelayo venció a los musulmanes y comenzó la Reconquista. Almuerzo en restaurante incluido. Por la tarde visitaremos la Cuenca del Nalón, donde se ubica la Cuenca minera asturiana. Recorreremos poblaciones como La Felguera o Sama de Langreo hasta El Entrego, donde visitaremos el Museo de la Minería (entradas incluidas). El Museo está ubicado en una antigua explotación minera y ofrece al visitante la posibilidad de descubrir la técnica y orígenes de una de las principales industrias de la comunidad asturiana. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6: CUDILLERO

Desayuno en el hotel y excursión incluida a Cudillero, típico pueblo marinero donde la arquitectura rural diseña las viviendas para luchar contra los vientos. Regreso al hotel para el almuerzo, tarde libre, cena y alojamiento.

Día 7: ASTURIAS

Día libre con estancia en el hotel en régimen de PC. Posibilidad de realizar alguna excursión facultativa.

Día 8: ASTURIAS - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Categoría:
Destino: Asturias
Salida desde: Madrid y Barcelona
Fecha de Salida: Sun, 24 de April 2016
Duración: 8 días / 7 noches
Precio desde: 458 €
Reservar

Compártelo con tus amigos