Descubriendo el arte urbano en Viena

Descubriendo el arte urbano en Viena
Viajes en Oferta

Hoy recorreremos Viena con nuestra mirada puesta sobre el arte urbano que invade fachadas, interiores de tiendas, muros que conviven junto con los edificios imperiales y la arquitectura armónica de Viena. Su importancia dentro de la cultura cobra cada vez más fuerza y es también un reclamo para los turistas más alternativos.

Empezamos el día con un fabuloso desayuno en el Café Jelinek ubicado cerca del boulevard Marianhilfe. Acogedor y desenfadado sin duda un café con personalidad que tiene su historia entre los cafés vieneses y que es un paraíso para los amantes del vintage.
Su decoración en conjunto crea el escenario perfecto para trasladarte a principios del siglo XX. de sus paredes cuelgan viejas fotos de los artistas clientes habituales de Jelinek. Puedes desayunar cómo nosotros o pasar por la tarde a por un café o una de sus tartas si estás por los alrededores.

Nos dirigimos hacia una de las galerías de moda, hablamos de Rabbit Eye Movement que está proxima a cumplir sus 10 años de vida. Pertenece al artista urbano Nychos uno de los más populares en Viena que creo este espacio como plataforma para promover una red entre los artistas urbanos. En ella encontraremos expuestos obras de distintos géneros graffiti, ilustraciones urbanas, arte callejero, lowbrow y obras de la cultura pop.

Si te interesa el arte digital puedes visitar una pequeña galería especializada llamada Art Bits.

Continuamos el paseo hasta llegar al Séptimo Distrito uno de los favoritos de los vieneses por su amplia oferta de cafés restaurantes y tiendas alternativas alejado de la multitud de turistas. Si eres fan de la moda ecológica de vanguardia puedes visitar Printa una tienda de moda originaria de Hungría en Lindengasse 22 también venden láminas / serigrafías contemporáneas de artistas jóvenes de todas partes del mundo a precios esequibles.


Uno de los lugares dedicados al arte callejero y la cultura urbana de Viena es la Galería La Inoperable  donde exponen tanto artistas locales cómo de reconocida fama mundial. Solo puede ser visitada de Martes a Sábado a partir de medio día y concertando cita previa.

Y si de arte al aire libre se trata te recomendamos visitar lugares como el Esterhazypark, el Gumpendorfer Gürtel o el Arne Carlsson Park, donde disfrutarás de la cultura del graffiti.

Al Puerto Alberner puedes llegar en taxi o si dispones de más tiempo y te apetece descubrir la zona puedes venir en bici. Aquí sentirás que te trasladas a un mundo totalmente diferente, como en una película de ciencia ficción. Gracias a sus características tan particulares y recargadas se ha convertido en un sitio predilecto para rodar películas y vídeos musicales.

El Puerto se presta para obtener geniales fotos, uno de los rincones más fotografiados es el graffiti del famoso artista urbano Blu.
En esta zona industrial también podréis visitar el cementerio de los sin nombre el Friedhof der Namenlosen donde están enterrados los cuerpos de personas sin identificar que fueron encontradas ahogadas en el Danubio.

Direcciones:
Café Jelinek
Otto-Bauer-Gasse 5

Rabbit Eye Movement Art Space
Gumpendorferstrasse 91

La Inoperable Galery
Burggasse 24

Viena Europa

Compártelo con tus amigos