Dónde comer en Hamburgo

Dónde comer en Hamburgo
Viajes en Oferta

Si queremos entender un destino, sentirnos realmente inmersos en su cultura y en su idioma hay dos cosas imprescindibles que debemos hacer:  conocer a la gente local y como no  probar su comida.

Hamburgo es una ciudad muy rica culturalmente hablando y me atrevería a decir que gastronómicamente lo es aún más. Las zonas turísticas están plagadas de restaurantes de comida típica alemana pero también la gastronomía internacional tiene un papel importante  en el atractivo de está ciudad.

Cuando pensamos en la gastronomía alemana es habitual que nos venga a la mente las salchichas, pretzels y las cervezas.  Sí, todo esto es parte de la gastronomía alemana pero tu visita Hamburgo te permitirá descubrir y degustar la gastronomía del norte de Alemania  influenciada por la cantidad de productos de mar que llegan diariamente al puerto al igual que la cantidad de especias y técnicas de cocina que han arribado desde otros países.

La gastronomía de Hamburgo es conocida por sus platos basados en pescado y mariscos. Los varios tipos de pescado, cangrejos, arenque, langosta y anguila son los favoritos de la zona.

Las especias más utilizadas en la cocina de Hamburgo incluyen la pimienta de cayena, el anís, pimentón, comino, hojas de laurel, azafrán, curry en polvo, curry en polvo, nuez moscada, pimienta,  enebro, cardamomo y canela.

En la Edad Media Hamburgo tenía cientos de cervecerías fue dónde se hizo el descubrimiento de lúpulo como ingrediente de la cerveza. Actualmente existen varias cervecerías en funcionamiento en Hamburgo la más conocida es la cervecería Hosten.

Restaurante Veermaster

Ubicación en el barrio alternativo de Reeperbahn a la altura del número 162. Este restaurante está decorado de forma divertida haciendo honor al puerto y sus barco. Durante el verano hay espacio para sentarse fuera. La atención es buena pero la comida está aún mejor.

Dónde comenr en Hamburgo restaurante veermaster.

Hamburg Hafen St. Pauli - Landunsbrücken

Un paseo corto desde St. Pauli o Reeperbahn nos llevará hasta el puerto de Hamburgo a la altura de Landunsbrücken donde encontraremos un sin número de pequeñas tiendas donde comprar suvenirs y por supuesto cafés y pequeñas terrazas en donde disfrutar de una buena cerveza acompañados de las vistas únicas que ofrece el puerto.

Gastronomía en el puerto de Hamburgo

Fischmarkt Altona

Domingo y sin plan?. Para este particular desayuno habrá que despertarse temprano y cuando decimos temprano es basicamente madrugar para y dirigirse al  famoso Mercado de Pescado de Altona que cómo gratamente descubriréis os ofrecer la opción de desayunar de forma contundente. Esto puede ser como un desyuno -almuerzo más o menos.

Dónde comer en Hamburgo Mercado de Pescado

Un frutero muy carísmatico atrae a la multitud deseosa de llevar fruta fresca a casa hoy repartiendo naranjas frescas. Se arman estas graciosas cestas y la gente se las lleva a casa.

Donde comer en Hamburgo

Si tienes tiempo un sitio interesante de vistar para disfrutar sobre todo del pescado que a mi me encanta en cualquiera de los puestitos de la zona.

Tip de viajes en oferta

Entre más temprano estés menos gente encontrarás y más sitios de donde escoger tendrás a las 7:00 AM en verano no se puede avanzar casi nada de la cantidad de personas que hay desayunando, comprando frutas, flores, souvenirs y hasta ropa.

Europa

Compártelo con tus amigos