Alquiler de coche familiar en Miami

Alquiler de coche familiar en Miami
Viajes en Oferta

En este post os vamos a contar nuestra  primera experiencia alquilando un coche familiar por internet para recogerlo en el aeropuerto de Miami.  Además os explicaremos algunos conceptos que vienen en la factura que te entregan al momento de devolver el coche.

La primera dificultad con la que nos encontramos fue decir el tamaño del coche porque esta vez no viajábamos solos sino con buena parte de nuestra familia. Mi madre, mi padre, mi tía y mi suegra decidieron que esta era la ocasión perfecta para visitar Miami..finalmente éramos 6 personas.
Después de unos días de darle vueltas al tema y varias consultas en Internet decidimos que la mejor opción era alquilar una dodge caravan de 7 plazas.

La mejor oferta la encontramos una web llamada rentalcars en dónde puedes comparar ofertas de distintos rent a cars y seleccionar el coche que más se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Además te da la opción de contratar servicios adicionales cómo seguro a todo riesgo, GPS, asiento para niños o sillita de bebé. 

Un aspecto a tomar en cuenta es que en su web te dicen de forma genérica que la Dodge Caravan tiene 7 plazas pero no te especifican que esas siete plazas son para 6 Adultos más un niño aunque si son muy sinceros en cuanto a la capacidad del maletero, cosa que nosotros pasamos por alto...
En el aeropuerto, al ver la cantidad de maletas que teníamosen el aeropuerto ya empezamos a dudar si habíamos seleccionado el coche correcto. Cada persona traía una maleta de mano y una de equipaje facturado, en total teníamos 12 maletas!!.

Al llegar al aeropuerto de Miami y tras pasar aduanas tomamos el tren elevado Miami Mover, un tren automático que conecta rápidamente con el centro de alquiler de coches.  Localizamos el counter de Alamo,  el Rent a Car con el que habíamos alquilado nuestra dodge caravan. 

La primera sorpresa con la que nos encontramos y según nos explican en el counter que la Dodge Caravan que habíamos alquilado es para 7 personas... pero para 6 adultos un niño. Tampoco cumpliría nuestras expectativas en cuanto al maletero, según nos explican apenas cabrían cuatro maletas. Para solucionar el inconveniente y no perder tiempo la compañía nos ofrece una minivan Toyota Siena o Kia Sedona por un suplemento de $12 por día.  Adicionalmente se nos ofrece y decidimos contratar un seguro a todo riesgo por $5,99 al día. 

Nos entregan el contrato de alquiler qué incluye el cambio de clase del vehículo, la opción de cobertura ampliada, la tasa impuesta por el Rent a Car referente al aeropuerto y el 7% de impuestos.

La atención en el counter de Alamo es rápida eficiente y en español.  No tardamos más de 10 minutos  en realizar los cambios necesarios y firmar el nuevo contrato. 

Algunos conceptos que debes saber

  • Cambio de clase del vehículo  >> CMB CLS VH 
  • Cobertura ampliada o seguro a todo riesgo >> RAP 
  • Tasa impuesta por el Rent a Car >> Concession Recoup Fee
  • Impuesto del 7%  >> Sales Tax

Más acerca del Concession Recoup Fee 

En ciertos aeropuertos donde la compañia de alquiler de coches Alamo es concecionario, impone un cargo, a menudo denominado Comisión de Recuperación de Concesión, para recuperar la totalidad o una parte de los derechos de concesión que está obligado a pagar al aeropuerto.

Bajamos al sector de recogida del coche en donde todo se encuentra en perfecto orden. Los coches están organizados por Rent a Car y por categorías. De los que se encuentran disponibles puedes escoger el que más te guste y que corresponda a tu categoría. Nos hubiese gustado un Toyota Sienna pero no quedaban así que tuvimos que escoger entre los Kia Sedona que estaban disponibles. 
Aplica igual para las personas que creen que alquilan un Toyota Sienna puede ser que cuando llegues a recoger el coche este no este disponible y que tengas que conformarte con uno similar de la misma categoría. 

Una vuelta rápida de revisión y empezamos el tetris para que todas las maletas quepan en el maletero y si, el mejor consejo y la mejor decisión que pudimos tomar es el cambio de categoría del coche.  En el maletero del Kia Sedona caben justas nuestras 12 maletas y el coche es adecuado y cómodo para toda la familia.

Tips de Viajes en Oferta

Si no estas dispuesto a pagar el suplemento por alquiler de GPS que ronda los $15 por día más impuestos, lleva tu GPS con el mapa de Miami cargado o si previamente sabes todos los recorridos que vas a realizar entonces descarga los mapas usando la funcionalidad "zona sin conexión". También puedes comprar una tarjeta para usar Google Maps en tu móvil de forma continua. No olvides el cargador para coche y un soporte para el móvil.

Estados Unidos

Compártelo con tus amigos