En tren por Italia

En tren por Italia
Viajes en Oferta

¿Pensando en viajar en tren por Italia?. Resuelve todas tus dudas y descubre algunas cosas que no sabías sobre los trenes italianos leyendo nuestro post dedicado.

Viajar en Tren por Italia es una forma maravillosa para conocer el país e incluir más ciudades en el itinerario de viaje si así se desea. Rápidos, cómodos y habitualmente puntuales nos ahorran tiempo y nos permiten recorrer más por menos.

Empecemos por decir que en Italia existe una diferenciación de tipos de tren. Los de alta velocidad que son los Frecciarossa y los Freciaargento. Los Frecciabianca que no son de alta velocidad pero entran dentro de este grupo por las pocas paradas que efectuan, su confort y servicio.
También están los trenes regionales y los Intecity nocturnos que son más parecidos a nuestro Cercanías en España.

Los Frecciarossa unen las principales ciudades de Italia, destaca principalmente la velocidad pero también por su puntualidad, la buena disponibilidad de horarios y frecuencia que tiene perfectos para viajeros que desean aprovechar al máximo su tiempo.
De sus prestaciones destaca la comodida y amplitud de sus asientos en todas sus clases, cada uno equipado con toma de corriente para cargar cualquier dispositivo electrónico.
Los nuevos trenes ETR 1000 destacan por sus características ecológicas y por su diseño interior. Resulta una experiencia en si mismo poder disfrutar de un recorrido en el ETR 1000 especialmente para su clase Executive.

Compra Online

Compra Online billetes de tren Trenitalia

La primera barrera que deberemos sortear al identificar la página oficial de la red de trenes italianos, www.trenitalia.com es el idioma, Sorpresa!, no existe versión en castellano, la encontraréis en italiano, inglés y chino. Al menos el español no es la única excepción, tampoco existe versión en francés o alemán, pero no hay que desanimarse a la primera, con un poco de paciencia conseguiréis vuestro objetivo y en pocos pasos.

A tomar en cuenta también está la antelación con la que se puede efectuar una compra en la web. Los tickets de casi todos los trenes pueden ser comprados online con hasta ciento veinte días de antelación a la fecha del viaje, la excepción son los trenes regionales que aparecerán disponibles con apenas siete días de antelación. 

En cuanto a los precios todos los trenes mostrarán las tarifas disponibles en el momento. Las tarifas ofertadas habitualmente son:

> Base
> Económica
> Super económica 
> Carta Freccia Senior Da 60 anni --> Mayores de 60
> Carta Freccia Young Fino 26 anni --> Jóvenes hasta los 26 años

Como viajeros de fuera de Italia nos corresponden las primeras tres tarifas. No podemos acogernos a los precios de la Carta Freccia ya que estos precios están reservados para los residentes italianos en posesión de una tarjeta Freccia.

Pago de los tickets

Trenitalia permite distintas modalidades de pago, paypal, tarjetas de crédito incluida American Express, Masterpass, Bemoov inclusive permite reservar el billete online y confirmarlo dentro de las 48 horas siguientes a la reserva, aunque parece ser un servicio más orientado a los residentes.

Registro Online

A dia de hoy no vemos posible efectuar registro en la web de trenitalia si no se es residente italiano por lo que el proceso de compra se debe realizar sin "autentificación". Una vez concluido el proceso de compra recibiréis la confirmación y los billetes adjuntos en ell correo electrónico facilitado durante el proceso de compra.

Durante el proceso de compra hay un tiempo límite de 9 minutos para completar datos y efectuar pago.

Cambios y Cancelaciones

Es útil saber que aunque no se efectue registro alguno durante la compra, al pie del correo electrónico de confirmación que envia Trenitalia se halla un enlace mediante el que se puedes acceder a una sección de cambios y devoluciones. También se pueden gestionar por teléfono o en las oficinas de trenitalia en la misma estación a la llegada.

Recuerda que no todas las tarifas se pueden cambiar o cancelar, especialmente las tarifas más económicas. Puedes consultar las restricciones al momento en que consultas las tarifas.

Al Tomar el Tren

No olvides imprimir tus billetes o al menos llevar el número de confirmación contigo para facilitárselo al revisor en el tren.

Compártelo con tus amigos

Posts Relacionados