Combatir la ola de calor en España!

Combatir la ola de calor en España!
Viajes en Oferta

En España ya llevamos tres días con temperaturas por las nubes y hoy hemos alcanzado límites insospechados en casi todo el país, 43 de sus 50 provincias en alerta. Toledo y Sevilla han registrado temperaturas que rondan los 42 grados. Toledo ha roto su récord histórico con sus 41,9 grados y en la capital Madrid también hemos alcanzado un nuevo récord de 39,9 grados. Córdoba se ha disparado con unos increíbles 44 grados lo que ha ocasionado que se active la alerta roja por calor. La masa de aire cálido se retira temporalmente este miércoles pero la semana que viene volverán a remontar las temperaturas volveremos ha hablar de valores altos de cara al fin de semana.


Se recomienda a todos los turistas llevar siempre una botella de agua fresca y beber continuamente al menos un vaso de agua cada 3 horas a lo largo del día aunque no se tenga sed. Los hipertensos o cardiópatas tienen que beber más agua y mantenerse alerta ya que por su medicación son más propensos a mareos y/o síncopes.

Todo vale para combatir el calor!, vista ropa ligera y de colores claros, protejase del sol, antes de salir no olvide gel sombrero / gorra y las gafas. Mientras pasea búsque siempre la sombra.

Aproveche las primeras horas del día para hacer las visitas que requieran más esfuerzo y tenga especial cuidado de no excederse en la actividad física, evite las caminatas intensas entre las 12 y las 6 de la tarde, es conveniente visitar lugares con aire acondicionado o que estén a la sombra. Relajarse en la piscina mejor que mejor!.

Reduzca su ritmo durante el recorrido, haga varias paradas, descanse en alguna de las terrazas que seguro tiene a mano y acompañe con alguna bebida fresca.

Cuidese de los Golpes de Calor
No olvide que si experimenta dolor de cabeza, náuseas, calambres musculares en brazos o piernas piel seca o falta de sudoración puede estar sufriendo una hipertermia que puede derivar en un golpe de calor que a su vez origine un fallo orgánico irreversible.

Se recomienda cenar ligero, ensalada, fruta o yogur son las mejores opciones, evitando las comida copiosas.

Y si no puede pegar ojo con el calor no olvide vestir un pijama ligero, darse un baño templado y encender el aire acondicionado o el ventilador.

Compártelo con tus amigos