Rutas para descubrir Lanzarote

Rutas para descubrir Lanzarote
Viajes en Oferta

Lanzarote, la más oriental de las Islas Canarias, tiene mucho que ofrecer a los viajeros que la visitan por lo que se recomienda venir a descubrirla con detenimiento para poder apreciar toda la belleza paisajística, natural, cultural y arquitectónica que ofrece generosa a quien este dispuesto a dedicarle sus vacaciones.

Ruta 1: Los contrastes de la Costa Sur

Tomando la carretera principal de Lanzarote hacia el sur, siguiendo la vía principal del aeropuerto nos dirigiremos hacia Yaiza, en el camino pasaremos por los pueblos de Tías, Mácher y el Puerto del Carmen sinónimos de tradición y modernidad que constituyen el principal centro turístico de la isla. En Tías podemos visitar bodegas, salas de arte y ser testigo de la tradicional arquitectura canaria mientras que en el Puerto del Carmen hallaremos una amplia oferta de playas, ocio y restauración.

Feria en el Puerto de Marina Rubicón

Seguimos nuestra ruta hacia Uga, pero antes de llegar podemos tomar una desviación para visitar Marina Puerto Calero, un moderno puerto náutico deportivo que ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar del mar y de los servicios que ofrece un gran puerto. Retomamos la ruta hasta llegar al pueblo de Yaiza, cabecera del municipio del mismo nombre, que destaca por su blanca y pulcra arquitectura. Desde allí nos podemos dirigir a las Salinas de Janubio como una visita rápida y complementaria en ruta antes de llegar a Los Hervideros y El Golfo, un hermoso conjunto costero.

Más al sur, se encuentra la zona turística de Playa Blanca donde destacan las maravillosas playas de Papagayo y se encuentra el moderno puerto deportivo Marina Rubicón que conserva parte del carácter local en el entorno de la iglesia, donde comienza el pueblo de pescadores. Contrastando con lo grandioso que se muestra el puerto, los días Miércoles y Sábados por la mañana se puede disfrutar de una interesante feria de arte y artesanías. De regreso, podemos hacer una parada para visitar el Museo Aeronáutico, situado en el recinto del Aeropuerto, y Rancho Texas Park, un mini parque zoológico de corte moderno visita que gustará sobre todo a los más pequeños no solo por los espectáculos sino también por su piscina y sus toboganes.

>> Descubre los mejores vuelos + hotel para viajar a Lanzarote

Ruta 2: Lanzarote Volcánico

Partiendo de Yaiza tomamos la carretera que nos lleva al Parque Nacional de Timanfaya, también conocido como Montañas de Fuego, uno de los principales atractivos de la isla. Comprende una amplia extensión afectada por las erupciones volcánicas recientes de los siglos XVIII y XIX que cambiaron drásticamente la morfología de la isla de la cual, una cuarta parte quedó sepultada por la lava y ceniza obligando a los habitantes a abandonar Lanzarote más de una vez. Merece una visita especial el Islote de Hilario y sus géiseres que emanan con fuerza vapor proveniente de una cámara de magma que se encuentra a poca profundidad.

Lanzarote cultivos de uva en la Geria

Pasando de nuevo por Yaiza, nuestro próximo destino será La Geria, un paisaje sin duda singular dedicado al cultivo de la vid, en la que puede apreciarse el original modo de cultivar la uva dentro de un cono natural y protegida por piedra.


No deje de visitar alguna de las bodegas de la zona, las encontrarás a ambos lados de La Geria para saborear los afamados vinos blancos provenientes de la variedad de uva más cultivada en Lanzarote, la malvasía.

Continuamos hacia el pueblo de Masdache donde podemos detenernos para visitar el Museo del Vino de Bodegas El Grifo. Siguiendo la misma dirección llegaremos al centro geográfico de Lanzarote en donde se halla la Casa Museo al Campesino y el Monumento a la Fecundidad, obra cargada de referencias simbólicas perteneciente al artista multidisciplinar César Manrique que contribuyó en gran medida al desarrollo turístico sostenible de Lanzarote.

Ruta 3: Rumbo al Norte

Arrecife o Puerto del Carmen son buenos puntos de partida de esta ruta, desde cualquiera de ellos puede acercarse al pueblo de San Bartolomé, donde se encuentra el Museo Etnográfico Tanit. Tomamos la dirección a Tinajo y si no la hemos visitado aún podemos hacer una parada en la Casa Museo del Campesino ideada por Cesar Manrique un ilustre arquitecto y defensor de la naturaleza que celebra en esta obra el pasado tradicional de Lanzarote.

Continuamos la ruta pasando por Mozaga, Tao y Tiagua, lugar donde se encuentra el Museo Agrícola el Patio, dedicado a la cultura agraria insular. Poco más allá se encuentra Mancha Blanca, en cuya ermita se venera a la Virgen de Los Volcanes, patrona de Lanzarote. Aquí podemos desviarnos para ver el Centro de Interpretación y Visitantes del Parque Nacional de Timanfaya. Desde Tinajo podemos continuar hacía La Santa donde se encuentra el club turístico deportivo del mismo nombre. El regreso lo puede hacer por otra ruta pasando por El Cuchillo y Soo hasta la Caleta de Famara, pueblo de pescadores, donde se encuentra la hermosa playa del mismo nombre que ofrece al viajero un ambiente joven y bohemio. De regreso, es recomendable dirigirse a la Villa de Teguise, antigua capital de la isla, que vale la pena visitar detenidamente: sus calles empedradas, sus iglesias y conventos y sus antiguas casonas señoriales le confieren un sabor histórico y artístico incomparable. En Teguise se celebra los domingos un popular y bullicioso mercadillo. Cerca de Teguise se alza el Castillo de Santa Bárbara que alberga el Museo del Emigrante Canario.

>> Encuentra las mejores ofertas de Hoteles en Lanzarote

Compártelo con tus amigos

Posts Relacionados