Recomendaciones para los viajeros a Túnez

Recomendaciones para los viajeros a Túnez
Viajes en Oferta

Ante los últimos atentados ocurrido en Túnez, concretamente en el Museo del Bardo el 18 de marzo y en la zona turística de Susa (Port El Kantaui) el 26 de junio el Ministerio de Asuntos Exteriores de España nos recomienda extremar las precauciones si vas a viajar a este país durante los próximos días.


A pesar de la evolución favorable durante la transición de Túnez hacia la democracia, los últimos acontecimientos demuestran que se ha incrementado el riesgo para los ciudadanos occidentales de ser objeto de un atentado o un secuestro por lo que se recomienda que los turistas observen las medidas máximas de autoprotección sin exponerse a situaciones de riesgo y observen en todo momento las recomendaciones de sus guías y de las autoridades de país.
Se recomienda muy encarecidamente a los turistas que vayan a viajar a Túnez que se inscriban en el Registro de Viajeros informático del Ministerio de Exteriores de esta manera los viajeros facilitarán la labor de localización, búsqueda y rescate en caso de incidencias.

Por otra parte también se aconseja que tenga a su alcance los siguientes teléfonos de contacto en caso de emergencia.
Embajada de España en Túnez (+216) 98 346 803.


A más de las zonas que están desaconsejadas desde siempre por el Ministerio como la confluencia de las fronteras de Túnez, Argelia y Libia actualmente existen algunas zonas en las cuales no se recomienda viajar por libre sino únicamente en grupos organizados a través de agencias de viajes especializadas y con mucho cuidado y atención.
Esta recomendación es para los viajes a los departamentos de Tozeur, Medenine y de Kebili (localidades de Tozeur, Kebili, Nefta, Douz, Medinine, Zarzis, Ras Jdir y Ben Gerdane fundamentalmente).

Por último mantengase constantemente informado sobre lo que ocurre en el país para tomar acciones de ser necesario

Recuerde que la policia se esfuerza por reforzar la seguridad además de recibir mayor colaboración por parte de Europa y estamos seguros que en los próximos meses conseguirán organizarse mejor y estabilizar al país para volver a recibir turistas y que se produzca una remontada progresiva de visitas ya que Túnez es el cuarto destino turístico de África.

#TodossomosSusa

Compártelo con tus amigos