Descubriendo Eivissa y sus atractivos

Descubriendo Eivissa y sus atractivos
Viajes en Oferta

Dar un paseo por Ibiza permite descubrir gran parte de su historia. La isla fue durante siglos un enclave comercial imprescindible en el Mediterráneo, lo que la convirtió en objeto de deseo para muchas civilizaciones. Los fenicios, grandes mercaderes de la antigüedad, se instalaron en la isla en el siglo V antes de Cristo. Fueron ellos quienes bautizaron la isla como Ibosim (Tierra de Bes, dios egipcio de la fertilidad), tras instalarse en el asentamiento de Sa Caleta para posteriormente instalarse de forma definitiva en la bahía de Ibiza que respondía mejor a sus necesidades estratégicas de organización.

Asirios, púnicos y cartagineses fueron los siguientes en instalarse en la isla hasta que en el año 146 a.C., Ibiza fue conquistada por los romanos y bautizada con el nombre de Ebusus. fueron también los romanos quiénes cuñaron el nombre de Pitiusas para referirse a Ibiza y Formentera debido a la gran presencia de pinos que existían en las islas en esa época.
invasiones de Vandalos y bizantinos precedieron a una época de anarquía en la isla, tras la que, en el siglo X, paso a ser de dominación árabe y adquirió el nombre de Medina Yabish. este periodo dejo una huella bastante importante en el patrimonio isleño, como el triple recinto de las murallas, del que todavía se conservan algunos elementos. del que todavía se conservan algunos elementos.
En 1235 fue cuando las tropas catalanas conquistaron la isla he implantaron el cristianismo. El siglo XV fue una época de gran desarrollo arquitectónico en la isla, surgieron nuevas construcciones renacentistas.
Desafortunadamente esta bonanza se vio alterada un siglo después con los ataques de piratas berberiscos cuyas incursiones dejaron al descubierto la debilidad de las viejas murallas. estas fueron sustituidas por el recinto que hoy en día en se conserva influyeron en la arquitectura: iglesias y torres de defensa salpican a Isla.

La ciudad más importante de la isla es Eivissa y ya que realiza las funciones propias de una capital. En ella se encuentra el gobierno insular y todas las administraciones de la isla. con cerca de 45000 habitantes es el municipio más poblado aunque es el que cuenta con menos territorio. Eivissa acoge el principal puerto marítimo de la isla y es el lugar de desembarco de millones de personas durante todo el año. Es muy interesante pasear por las calles del puerto que se ha convertido en un espacio vital para disfrutar tanto en el día como en la noche. 

En las tres playas principales del municipio, Talamanca, Ses Figueretes y parte de Playa d'en Bossa la oferta para practicar deportes acuáticos, comer con vistas al mar o tomar una copa en un entorno único es muy amplia. los viajeros pueden encontrar actividades para todos los gustos.

que ver en Ibiza Playa de Talamaca

Sentarse en una terraza para tomar una copa o entrar en peculiares establecimientos de ocio permite descubrir la esencia de la noche ibicenca. La Plaza del Parque es también un sitio ideal para  tomar una copa o cenar.

Para conocer su historia es imprescindible dar un paseo por las calles de la ciudad antigua, protegidas por las impresionantes murallas renacentistas. calles empedradas y viviendas con encanto en un entorno tranquilo durante el día y muy movido por la noche.
Para los turistas que buscan más actividades culturales Eivissa cuenta con diversos museos y espacios culturales en los que empaparse de música en directo, arte o teatro.

Dalt Vila es el principal atractivo cultural de Eivissa, puede ser descubierto por los viajeros desde distintas perspectivas:La perspectiva clásica, te ayudará a obtener una visión global de todo el recinto amurallado; la de los baluartes, nos invita a recorrer todo el perímetro de las murallas; y la desconocida, que nos invita a pasear sin un camino predeterminado y permite descubrir en primera pe rsona rincones con mucho encanto.

También se puede visitar Dalt Vila  de una forma más original gracias a las visitas teatralizadas, que acercan la historia a toda la familia con espectáculos en la calle. Otra forma de realizar el recorrido es apoyándonos en audioguias que nos guian por la ruta explicando detalladamente cada uno de los monumento. 

Si tienes más intereses culturales e históricos os recomendamos visitar  la catedral de Ibiza, cargado de obras de arte religioso desde el siglo Xll hasta el XX. El castillo situado sobre el Puig de Vila también merece una visita, asi como la plaza de España, la antigua casa consistorial, la iglesia des Convent, la capilla de Sant Ciriac y la Casa de la Curia. 

Ibiza

Compártelo con tus amigos

Posts Relacionados