Operación Salida de Verano

Operación Salida de Verano
Viajes en Oferta

Dos tercios de la plantilla de la Guardia Civil unos 6000 agentes trabajarán para controlar las carreteras, se vigilarán con radar 1500 tramos de carretera, los más peligros especialmente vías secundarias. Se realizarán campañas especiales de alcohol y drogas y también se revisará que los vehículos hayan pasado la ITV.


Por primera vez, durante la primera gran operación de tráfico que inicia este viernes y se prolongará hasta el domingo, la DGT publicará la ubicación de los cerca de 300 radares móviles que se distribuirán por las carreteras españolas sumándose así a los 800 fijos que existen. La información de su localización se espera para mañana.
Esta medida tiene carácter disuasorio ante la velocidad y servirán como apoyo a la campaña estival de la DGT que prevé 81,5 millones de desplazamientos por las carreteras entre julio y agosto, un 4% más que en 2014 y busca reducir las 220 muertes producidas el verano pasado.


Los agentes destinarán el 80% de su tiempo de trabajo a la vigilancia de las carreteras secundarias, donde precisamente se producen el 80 por ciento de las víctimas mortales en accidentes de circulación.

La DGT llevará a cabo tres campañas especiales de control:
• Una de vigilancia de las condiciones de los vehículos (del 6 al 12 de julio)
• Velocidad (del 20 al 26 de julio)
• Control de alcohol y drogas coincidiendo con las fiestas que en casi toda España se celebran en torno al 15 de agosto.

Para que los conductores puedan circular con seguridad y fluidez, la DGT instalará carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos y tramos de carretera con mayor afluencia circulatoria; paralizará algunas de las obras que estén en marcha que puedan representar peligro para los conductores o afectar la circulación y restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinados tramos, horas y días, y diseñará itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar para que los conductores no pasen por la zona centro, que es la que más tráfico genera.


Complementa sus acciones con una campaña de difusión e información titulada "Los objetos más caros del Mundo".

Compártelo con tus amigos