La importancia de un buen Seguro de Viajes

La importancia de un buen Seguro de Viajes
Viajes en Oferta

Escoger un seguro resulta tan poco inspirador cómo la tramitación de un visado pero realmente es importante sobre todo porque si tienes que acudir al médico o tienen que hospitalizarte en algunos países el costo puede resultar imposible de asumir.

Pero el seguro de viajes es más que un seguro de asistencia sanitaria. Te cubre también cuando te ha robado o dañado el equipaje, cuando un vuelo se cancela o un miembro de la familia se pone malo y tenemos que regresar.

Cómo vimos en un post anterior ya sabemos que con la tarjeta sanitaria europea la atención médica la tenemos cubierta dentro de la Unión Europea pero ¿qué pasa en un viaje de larga distancia cómo Estados Unidos o China?

Entonces es cuando debemos preocuparnos y contratar un buen seguro que nos garantice cobertura médica durante nuestro viaje y no vernos envueltos en un imprevisto que nos puede costar un buen piñizco de nuestro presupuesto.

 

En mis primeras vacaciones a Estados Unidos durante mi estancia en Chicago sufrí una reacción alérgica a la mantequilla de maní que me llevó hasta la sala de urgencias de una clínica de la ciudad, en donde me atendieron de inmediato para pararme el rash alérgico que tenía por toda la piel inyectándome una buena dosis de corticoides y dándome tratamiento con un nebulizador para abrirme las vías respiratorias. Yo estaba en shock tenía apenas 17 años y jamás me había ocurrido algo así!.

Una vez aplicado el tratamiento vino la cuenta, nadie me había preguntado si tenía seguro o no. Supongo que se lo preguntaron a las personas que me llevaron al hospital en ese momento y ellos contestaron que no. Cuando vi la cuenta casi me da algo, ascendía a nada menos que 1000 dólares!.

Tímidamente miré a mis tíos y acerté a decir que los papeles del seguro estaban en casa para que fuesen a buscarlo.

Hay cosas que están fuera de nuestro control y no podemos evitar que ocurran pero si podemos estar preparados para cuando ocurran y es el caso cuando hablamos de un seguro de viajes. No hay excusa para no contratar tu seguro de viaje y escoger el que mejor se adecue a tus necesidades.

Entre las opciones en España están ERV, IATI, Intermundial que te ofrecerán asistencia en español y entre las internacionales más recomendadas tenemos Columbus Direct por sus precios competitivos y World Nomads por su fiabilidad.

En qué fijarse al momento de contratar un seguro de viajes?

Lo primero en que debes fijarte es que la póliza que vayas a contratar tenga un buen importe de cobertura para Asistencia Sanitaria y Hospitalización. Una buena póliza proveerá una cobertura mínima de 60.000€.
Es importante que la cobertura de asistencia sanitaria sea amplia para que en caso de enfermedad u hospitalización puedas hacer frente a las cuentas derivadas de esa atención con tu seguro.

También es importante que cubra tu repatriación en caso de enfermedad grave o de accidente. Si no te pueden tratar en el país donde te encuentres entonces tendrás que volver a casa. Normalmente las compañías de seguros incluyen esta cobertura como “ilimitada” pero es importante que sepas bajo que circunstancias cubrirá el seguro los gastos de repatriación y si el ticket aéreo de regreso está incluido en la póliza.

Recuerda: Si viajas a un país o región sabiendo que es peligroso, que está afectada por guerra, terrorismo o desastres naturales o explícitamente desaconsejado por el Ministerio de Asuntos Exteriores el seguro puede negarse a cubrir tu repatriación.

El seguro de viajes es una de esas cosas que necesitas llevar pero que esperamos nunca tengas que usar.

antes del viaje

Compártelo con tus amigos

Posts Relacionados