El aeropuerto de Catellón deja de ser un aeropuerto fantasma

El aeropuerto de Catellón deja de ser un aeropuerto fantasma
Viajes en Oferta

Adiós al estigma de aeropuerto fantasma, tras más de 4 años y medio de espera hoy el aeropuerto de Castellón recibe su primer vuelo regular  y ha sido con todos los honores y cómo manda la tradición con ceremonia de bautizo, palmas de bienvenida y brindis incluido.

El vuelo de Ryanair  procedente de Londres ha llegado más que puntual, 10h25 ha aterrizado en el aeropuerto de Castellón, 15 minutos antes de lo esperado con 186 pasajeros, la mayoría británicos, muchos de ellos sin saber que hoy era un día histórico para esta localidad.
Aterriza el vuelo y la primera sorpresa, dos chorros de agua gigantes provenientes de dos camiones de bomberos que forman un arco para bautizar el vuelo, como es tradición al inagurar una nueva ruta. Tras bajar la escalinatas, les llama la atención la zona habilitada para los periodistas cámara en mano cubriendo la noticia, los viajeros se dirigen a recoger el equipaje, y a la salida se encuentran con familiares y curiosos, gente de la localidad que se ha acercado para darles la bienvenida y animarles a que vengan más.

Los vecinos de los alrededores están felices de ver su aeropuerto en funcionamiento, que se inaguró sin terminar en Marzo de 2011 por el entonces presidente de la Generalitat Francisco Camps, la infraestructura costó 150 millones y ha estado envuelta en años de polémica.
A finales de 2014 recibió los permisos para operar y fueron unos jubilados los primeros en estrenar la pista con un helicóptero privado. En enero de este año y para disputar un partido de la Copa del Rey en San Sebastián, el equipo de futbol del Villareal inaguró los trayectos comerciales con un vuelo charter de la aerolinea Air Nostrum pero es realmente hoy cuando el aeropuerto de Castellón despega con la esperanza de seguir en activo de la mano de Ryanair que operará 2 vuelos regulares desde Londres y Bristol. 

Tres vuelos semanales unirán Londres (Stansted) y Castellón mientras que desde Bristol habrán dos vuelos semanales dando así iniciada la operativa diaria del aeropuerto. Para mañana miércoles a las 19h25 se espera el primer vuelo procedente de Bristol.

Compártelo con tus amigos